sábado, 17 de marzo de 2018

Shaná Tová


Hoy Comienza un nuevo año hebreo, de acuerdo a lo que establece la Toráh (Éxodo 12:1-2, 13:3-4; Deuteronomio 16:1). Un tiempo lleno de expectativas y retos tanto colectivos como personales, ello nos lleva a reflexionar como enfrentar cada uno de ellos, y creo que la mejor manera es poner nuestras vidas en perspectiva con respecto a nuestra relación con nuestro Padre Eterno. Cuantas cosas anhelamos que se cumplan, pero cada una de ellas pasara por saber priorizar lo más relevante en nosotros, poder buscar y acercarnos más al Señor, en este tiempo tan lleno de incertidumbres, donde debemos entender que el trabajo espiritual es de gran relevancia en todos los puntos de nuestras vidas:

•         En lo Personal
•         En lo familiar
•         En la Congregación
•         En el trabajo
•         En los estudios, tanto en la Torah como lo secular 

Para cada día desarrollarnos y prepararnos para todos esos retos y más aun sabiendo que la Redención está cerca, y que estamos llamados a ser protagonistas en este tiempo donde el Señor va usar a aquellos que den un paso al frente, con compromiso y pasión. Que este año nos aporte en función de ello y nos permita demostrar en quien hemos Creído como afirma Rav. Shaul en 2 Timoteo 1:6-12:

“Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don de Adonai que hay en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Adonai espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino comparte conmigo el sufrimiento por causa del evangelio, conforme al poder de Elohim, quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y la gracia que nos fue dada en Iehoshúa el Mesías antes de los tiempos eternos; pero ahora manifestada mediante el aparecimiento de nuestro Salvador, Iehoshúa el Mesías, el cual abolió la muerte, y sacó a luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, para el cual yo he sido constituido predicador, apóstol y maestro. Por causa de lo cual también padezco estas cosas, pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y he sido persuadido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.”

Que este año sea un Año de propósito y éxito para cada uno de ustedes, ¡Shaná Tová!

Moréh Datiel

0 comentarios:

Su opinión es importante para nosotros, la tomaremos en cuenta.