sábado, 26 de agosto de 2017

El Rey esta en el Campo

Este es el mes de la vida, del arrepentimiento, del regreso, es un llamado a despertar.
2 Crónicas 7:14 "Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra"
Es un mes cuando Elohim está muy cerca y debemos demostrar nuestra gratitud, porque en este mes Él se ha acercado a nosotros.

Por esa razón, los sabios han dicho que Elul es el mes cuando ¡el Rey está en el campo!

¿Qué significa: ¡el Rey está en el campo!?

En el mundo antiguo, la mayor parte del año, el Rey vivía en su palacio. Él era protegido por guardias y portones de hierro.

Tener una audiencia con el Rey no hubiera sido un asunto fácil se necesitaba:
1.- Tener una cita. 
2.- Tener que aprender y seguir el protocolo del palacio (cómo actuar delante del Rey). 
3.- Tener una vestimenta apropiada. 
4.- Ser conducido dentro de edificios intimidantes; al llegar al salón del trono, la persona se siente muy pequeña, porque todo el diseño arquitectónico de ese salón fue hecho a lo grande; se debe ser muy cuidadoso con lo que se dice o se hace, porque ¡el rey estaba en su trono!
Pero un mes en el año, el Rey dejaba su palacio y salía para estar entre su pueblo; él establecía su tienda real en un campo cerca del pueblo, y todo el que quería ver al Rey era bienvenido. El anuncio era hecho: ¡El Rey está en el campo! Y ese es el mes en el que ahora estamos.

En el calendario hebreo, este es un mes cuando Él está muy accesible. No necesitas escalar hasta los cielos para atraer Su atención; no necesitas hacerle grandes promesas; no necesitas seguir ningún protocolo o ritual religioso; solo necesitas hacer el esfuerzo de salir y encontrarte con Él.

El Rey MalkiTzedek (Génesis 14), dice: "Después que Abraham volvía de la derrota de Kedarlaomer y de los reyes que con él estaban... el rey MalkiTzedek, Rey de Salem, le trajo pan y vino. Y le bendijo diciendo: Bendito sea Abram del Elohim Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Elohim Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano".

Así que, cuando Abraham estaba fatigado de la batalla... El Rey MalkiTzedek vino al campo para fortalecerle y refrescarle.

Este es un tiempo de preparación. Nos preparamos para todo durante nuestra vida, pero ¿estaremos preparados para la segunda venida de Iehoshua HaMashiaj?

¿Estar listo significa solamente el hecho de sentirnos “salvo”? 
Mateo 25:1-3 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que, tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes; porque las insensatas, al tomar las lámparas, no tomaron consigo aceite”
Tenemos que estar firmes, santificarnos cada día más, debemos estar atentos y vigilantes de nuestras acciones para que al final de la batalla podamos decir:
2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”
Este también es un mes de introspección y Teshuvá (arrepentimiento). Nunca te olvides de estar pendiente y alerta de prevenir tus acciones acuérdate “El Rey está en el campo” y pregúntate: ¿Estamos preparados para su presencia? ¿se agradará con mis acciones?


Shabat Shalom!!!

0 comentarios:

Su opinión es importante para nosotros, la tomaremos en cuenta.