lunes, 4 de febrero de 2019

Mes 12 Adar 1

Adar es el Duodécimo mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Aviv, en conmemoración de la salida de la esclavitud en Egipto y el Sexto mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo. Cuando el año es embolismal (bisiesto) el mes se repite y es llamado Adar II. Este año es Embolismal y por lo tanto a este mes entrante se le llama Adar 1.

El año bisiesto, embolismal o “preñado” es un año de 13 meses, denominado en hebreo shaná me'ubéret, refiriéndose al mes agregado cual si fuera el feto de una mujer embarazada.

El embolismo del calendario hebreo consiste en la duplicación del mes de Adar, de manera que se intercala un nuevo mes de 30 días, llamado Adar "A" (Adar álef), antes del mes de Adar original, que pasa a ser Adar “B" (Adar bet).

Génesis 1:14-16: Y dijo Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para diferenciar entre el día y la noche, y sirvan para señales, y para las estaciones, y para días y años, y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Elohim las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para regir el día, y la lumbrera menor para regir la noche.

El Calendario Hebreo combina las 2 “señales”, Los meses comienzan con la Luna Nueva, pero hay que cerciorarse de que Pesaj se celebre en primavera (estación regida por el sol).

Si sólo se usara el cómputo del ciclo lunar, pasaría lo mismo que con el calendario islámico: años de 354 días provocarían que, apenas en 3 años, Pesaj se hubiese desfasado en por lo menos 33 días, con el riesgo de celebrarse en invierno. A más tardar en 12 años, Pesaj se estaría celebrando en otoño, y así sucesivamente.

Cada diecinueve años la luna nueva y la luna llena vuelvan a caer en los mismos días del año solar.

En este mes de Adar, (y este año trayéndolo duplicado, Adar 1 y Adar 2) hay ciertas cosas que hay que recalcar o remarcar:

1. Es el mes de la liberación, así que demos gracias al Eterno por experimentar y avanzar en la liberación de toda esclavitud, dolor, rencor o amargura. En Adar vivamos la transformación de temor en gozo, de muerte en vida, de esclavitud a libertad.

2. Este mes nos recuerda que podemos ensancharnos y expandirnos hacia las promesas y planes que Adonai tiene para nuestra vida y nuestra familia.
   
3. Este es un tiempo de acelerar el proceso de transformación a una nueva persona, a un "nuevo hombre", a una nueva identidad para la que hemos sido preparado, tanto en lo espiritual como en lo natural.

4. HaShem nos está guiando para ser un odre nuevo capaz de contener la vida con nuevas revelaciones. De este modo experimentar la transformación de tu Neshama (ser interior) en el hombre nuevo que Adonai ha diseñado para todos Sus hijos.

5. Es el mes o tiempo oportuno para revocar la preocupación, a través de la confianza en la provisión del Eterno sobre nuestra vida, familia, trabajo o ministerio.

6. Es un tiempo oportuno para revocar los decretos ilegales que el maligno ha diseñado y desatado contra tu vida y la de tu familia. Así que, es buen tiempo para revocar, quebrantar y anular, por lo méritos de Iehoshúa, toda maldición y obra del maligno.

7. Es un mes para ajustarnos al ritmo de lo celestial y hacer de nosotros la imagen de Gloria del Eterno.

8. Es un tiempo oportuno para arrancar y quitar toda raíz de depresión, desesperación. Angustia y quejas.  Podemos romper todo pensamiento de incredulidad, mentira y engaño con pasos de fe, basadas en las Escrituras y guardadas en nuestra mente y evidenciadas en nuestros actos.

9. Es el mes de preparación para la guerra, para desarrollar la estrategia de guerra contra el enemigo. Así que, no dejemos que los gigantes nos infundan temor y cuidémonos de toda especie de idolatría.

10.  Es un mes de transición, de encrucijada entre el viejo tiempo y el nuevo, es un tiempo oportuno para seguir preparándonos a entrar a una nueva dimensión de libertad, gozo y salvación.

11.  El poder de la esterilidad será quebrantado; la vida entrará en las tinieblas de la muerte y le vencerá. Aunque el enemigo nos amenace de muerte y quiera robarnos nuestra cosecha, HaShem peleará por ti y nos gozaremos, celebrando nuestra victoria.

“¡Regocijaos en el Señor siempre! Otra vez lo diré: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. ¡El Señor está cerca! Por nada estéis angustiados, antes bien, por la oración y la súplica, en todo sean conocidas ante Elohim vuestras peticiones con acción de gracias, y la paz del Eterno, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Iehoshúa el Mesías”.
Filipenses 4:4-7

0 comentarios:

Su opinión es importante para nosotros, la tomaremos en cuenta.